Visita al colegio durante la huelga

Aceptando el ofrecimiento no premeditado esta misma mañana de la dirección del centro a que nos pasáramos algunos padres para ver el funcionamiento del colegio en estos días de huelga, hemos aceptado y nos hemos presentado a media mañana.

Hemos podido comprobar de primera mano, que los niños están en sus correspondientes pasillos y/aulas, dependiendo de las etapas. Así en Infantil donde se les ha juntado en dos aulas por curso, se encontraba en unos casos jugando, en otros pintando/fichas, y en otros viendo dibujos, pero con la atención suficiente por parte del profesorado.

En Primaria, se encontraban en los pasillos y aulas haciendo diferentes actividades, si bien la posibilidad de avanzar materia si está siendo más complicada, los alumnos en el centro están no solo cuidados, sino realizando actividades.

En cambio en las etapas superiores, tanto los alumnos de 1-3 y de 2-4 de la ESO, así separados por pisos, se encontraban dado clase, o repasando, con varios profesores, si bien es cierto que con mucho pupitre vacio, pero con asistencia de algún profesor, que nos han confirmado su intención de continuar con la materia y dando temario, por lo que esperan la asistencia de los alumnos para que puedan hacerlo.

Con todo esto queremos transmitirlos tranquilidad, es decir que en Nuestro colegio, a pesar de la incidencia de la huelga, nuestros hijos siguen estando bien atendidos en las etapas inferiores e intentado seguir aprendiendo en las etapas medias y superiores o cuando menos controlados y realizando diversas actividades, ya que nos consta que algunos padres pudieran estar preocupados por si no tuvieran el control suficiente para tantos niños.

Sin más, recordaros la concentración de hoy y la marcha del domingo y que desde el AMPA esperamos veros a muchos de vosotros.

Isabel

Fdo. Ampa Maristas Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *