Nuevas jornadas de huelga

Hola familias,

Os escribimos para informaros de las nuevas noticias del día de hoy sobre la próxima huelga convocada en la enseñanza concertada.

Ante la situación de bloqueo en las negociaciones han convocado una nueva huelga para los días 12 al 15 de marzo, 1 al 4 de abril y 8 y 9 de mayo.

Ayer jueves 7, las AMPAs fuimos convocadas a una reunión con los sindicatos para mantener el contacto iniciado en reuniones anteriores y comunicarnos su valoración respecto al momento en el que se encontraba el conflicto.

Tras más de dos horas de reunión en las que ambas partes expusimos nuestros puntos de vista, salimos sin nada claro, todo quedaba a la espera de la reunión de hoy entre los 5 sindicatos para decidir las nuevas acciones que iban a tomar. Pero todos los padres y madres teníamos claro que lo que se nos venía encima era una nueva huelga. Y así ha sido, a los 2 días de huelga del curso anterior, los 12 que llevamos ya en este curso, ahora tenemos que sumar otros 10 más, sumando así 24 días de huelga.

Queremos manifestar nuestra preocupación e indignación a todas las partes. Ante el Art. 28.2 de la constitución que recoge el derecho fundamental a la huelga está el Art. 27 que regula el derecho fundamental a la educación Y el Art 39 de protección a la familia y la infancia

Pero ya lo dijimos en la manifestación del 20 de enero, “Nuestros hijos/as son nuestro motor” y por ellos vamos a seguir movilizándonos. El próximo lunes a las 17:30 nos reuniremos las AMPAS para dar forma a nuevas iniciativas y futuras movilizaciones.

En este sentido los sindicatos han elaborado una nota de prensa explicando su postura que nos han hecho llegar y que  colgamos en la web a vuestra disposición.

Y aquí os dejamos la nota de prensa del 9 de Febrero que hemos elaborado desde las AMPAs.

Alberto

AMPA Maristas Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *