Información sobre la huelga

Hola familias.

  Lo primero desearos feliz año.

  El motivo de esta carta es hablar del tema más importante que tenemos por delante: la huelga de profesores de la enseñanza concertada.

  Voy a contaros lo que sabemos y lo que hemos hecho hasta la fecha en el AMPA. Lo que os voy a contar son datos, no opiniones personales. Luego cada uno sacará sus conclusiones.

  Las AMPAs ya llevamos meses preocupadas por este problema y pensábamos que después de la última huelga de noviembre, se llegaría a un acuerdo entre la patronal y los sindicatos.

  Después del último desacuerdo, la FECAPP, asociación de AMPAs a la cual pertenecemos, volvió a sentarse por separado con Kristau Eskola, (hay otras cuatro empresas que forman la Patronal, pero ésta tiene alrededor del 75%) y con el Sindicato ELA (que es el sindicato mayoritario en la escuela concertada). Fueron reuniones afables y amenas pero vacías de contenido. Kristau Eskola aportó los datos que ya tenemos. ELA no dio ninguno y cuando se le preguntó por la probable convocatoria de las próximas huelgas nos dijo que no sabían nada; esa misma noche el Teleberri confirmó las fechas de enero para nuevas jornadas de huelga.

  Esta semana nos hemos vuelto a reunir en la sede de la FECAPP y hemos marcado una hoja de ruta.

– Se va a mandar carta a Gobierno Vasco y a los Sindicatos pidiendo una reunión. La solicitud es una reunión en la misma mesa con los cuatro: Sindicatos, Patronal, Gobierno Vasco y nosotros. Lo más probable es que no lo acepten y se acabe haciendo a nivel individual.

– El miércoles 9 vamos a dar una rueda de prensa. Estamos elaborando una ponencia común, en la que contaremos nuestro malestar por la repercusión que tiene este conflicto en la educación de nuestros hijos, la información que tengamos hasta la fecha y las posibles medidas a adoptar.

-Si para el 14-15 de enero se mantiene la convocatoria de huelga, nos volveremos a reunir para ver la forma de sacar el conflicto a la calle.

  Los implicados en este conflicto son la Patronal y los Sindicatos y si ambos no quieren, nadie puede hacer de mediador, ni Gobierno Vasco, ni los colegios, ni las AMPAs.

  Desde las AMPAs estamos intentando no posicionarnos en el conflicto, además, tampoco tenemos datos para hacerlo ya que ninguno nos toma enserio como interlocutores y TODOS nos pasan la mano por la espalda y nos dicen que lo hacen por nuestro bien.

  Lo que si les queremos dejar claro a todos los implicados es que NOSOTRAS, las familias, somos las directamente perjudicadas y NOSOTRAS somos las que pagamos el sueldo de TODOS.

  Os hemos incluido en este mensaje dos archivos. Uno es la carta que Kristau Eskola nos ha enviado después de la convocatoria de huelga. El otro archivo es la carta de un grupo de AMPAs (a la que todavía se pueden adherir mas colegios) que vamos a enviar el lunes al Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Gurasoei idatzia- Escrito Padres

CARTA DE LAS MADRES Y PADRES DE LOS COLEGIOS ABAJO CITADOS A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO VASCO SOBRE EL CONFLICTO EN LOS CENTROS DE INICIATIVA SOCIAL

  Para finalizar, los pediatras y los maestros suelen decir que lo peor de sus profesiones son los padres, no hagamos que esta premisa se cumpla y seamos más constructivos. Nosotros intentamos aportar para solucionar el conflicto, proponer, quejarnos, pelear….pero dando ideas y no soltando en las redes despropósitos que nos pasan por la cabeza.

  Todos estamos preocupados, pero solo hemos recibido dos correos electrónicos y no han sido muy constructivos.

  Intentamos manteneros informados, en la medida que podemos. Gracias por escuchar y ya sabéis que nuestras puertas siguen abiertas.

Un saludo.

Alberto

Presidente de AMPA Maristas Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *